Apéndice Sonar: Por qué no me gustó 300

2 05 2007

Esta semana no pude estar en Sonar (el programa de Básico FM, que ustedes pueden escuchar si hacen clic aquí) por fuerzas de causa mayor.  Aprovecho para aclarar un punto que me ha valido varios reclamos: hace 2 programas dije claramente que no me había gustado la película 300.  Las huestes SUTRASONAS me hicieron trizas, alegando que esta era La Película Más Buena, Masculina, Emocionante y Extraordinaria que habían visto (en los últimos meses).

Nada de eso. La película está impactante -visualmente hablando. Como toda superproducción que se respete, un derroche de efectos, animación, sangre y gritos que no te deja descansar un segundo. Pero nada más. Nada más.

Bueno, ¿qué esperaba, verdad? Pero lo que me repateó el hígado fue una escena especial, que sintetiza el mensaje de la mentada película. Cuando la reinita (única mujer en una película “para hombres”)  está hablando con el traidor ese del Congreso (¿eh?) sobre la importancia de enviar al ejército a apoyar a su rey… y le reclama por el agua que está tomando. ¡Quesque gracias a quienes hacen la guerra, tenemos la libertad que tenemos, hasta para tomar agua!

Ahi sí que no. Hay tonterías que soporto sin chistar, pero ésta no. Es el argumento más barato para justificar la guerra: quesque es necesaria y los que van a ella son héroes que debemos venerar, porque luchan porque nosotros no tengamos que hacerlo. ¿Qué tal?

Que la guerra es inherente al hombre, sí. Nuestra sociedad está hecha de tal forma que necesita guerras. Que si es necesaria… bueh, ahi hay una buena veta de discusión. Pero de ahi a que deba venerar a los que promueven y generan guerras, never de limón la never.  Yo bebo agua porque nací en una tierra libre, donde cada persona que nace tiene derechos y obligaciones.  Si la mitad de lo que se gasta en conflictos se gastara en solucionarlos, no habría por qué venerar héroes, que matan por el mero gusto de hacerlo.

PD. Si quieren ver cine sorprendente, vean El Violín. Sorprende lo bien hecha, lo bien contada, lo bonita, lo buena, pues.  Y a ver si pueden con El Efecto Paquita.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: